ad728x90

BitcoinDay: Blockchain y Bitcoins con sabor a Fernet

Koibanx se sumó a la lista de speakers en materia de Blockchain y Bitcoin

El 04 de abril se celebró una nueva edición del Bitcoinday, esta vez en la ciudad de Córdoba. Koibanx se sumó a la lista de speakers en materia de Blockchain y Bitcoin, que viajan de distintos puntos de Latinoamérica para hablar de lo que les apasiona en la tierra del fernet y el cuarteto.

En las primeras charlas se pudo observar que el interés del público no iba sólo por el lado técnico ni financiero de esta tecnología. Todas las miradas se las llevaron los casos de uso y las ventajas que Blockchain puede brindar en distintas industrias.

Sobre la educación y las reglas

Leo Elduayen, CoFounder & COO de Koibanx, participó de la conferencia Regulaciones: Aspectos legales y contexto regulatorio, donde se trató la necesidad de crear un marco legal ajustado a la nueva realidad económica que vivimos en Argentina, gracias a la evolución del mercado de los cripto activos. En relación a ello, Elduayen expuso que la falta de regulaciones se debe al poco conocimiento del tema y explicó la importancia de educar al estado en ello: "Yo los invito a hablar con los reguladores y decisores de las leyes sobre cripto activos para educarlos en el tema y mejorar las regulaciones".

Por otro lado, Elduayen fue moderador del panel de cierre Casos de uso exitosos sobre blockchain, dónde junto a distintos especialistas se trataron los diferentes usos de la tecnología Blockchain en múltiples emprendimientos.

Como amigos en un bar, estos ya “viejos conocidos” del ecosistema cripto de Latinoamérica se sentaron frente a los invitados de Bitcoinday a contar las implementaciones que están impulsando. Participaron Héctor Hernández de DexFreight Logistics, Sebastián Pérez de RSK/RIF y Agustín Ferrari de Atix Labs.

Más grande que Bitcoin

En el Auditorio Radio Nacional Córdoba también se hicieron lugar charlas sobre conceptos básicos de esta tecnología de la mano de Franco Amati, Co Founder de Signatura. La charla siguiente la lideró https://twitter.com/pablo_gonzalez Pablo González, de Bitso, quien llegó desde México a declarar algo que muchos pensamos: "El precio del Bitcoin es lo menos interesante que tiene, sus casos de uso son mucho más interesantes". Habló sobre su importancia en la descentralización de activos, reducción de costos en las transacciones y los beneficios que tiene para los sectores actualmente desbancarizados tomando como ejemplo el gran porcentaje que hay de este sector en México. González aprovechó el evento para contar sobre la apertura de este titán del Bitcoin en Argentina.

El lado humano de esta tecnología

En el panel de casos de uso Agustín Ferrari Co founder de Atix Labs, habló sobre su proyecto “Circle of Angels”, una plataforma que permite acordar y trackear el uso de fondos en proyectos de impacto social dando transparencia al esquema de fondeo por parte de empresas e individuos que quieren participar aportando fondos y permite a emprendedores sociales acceder generalmente de países en vías de desarrollo a fondos que de otra manera no podrían conseguir. Este y otros proyectos con fines humanitarios desarrollados sobre Blockchain fueron presentados en el evento Global Coalitions 4 Good el pasado miércoles 10 de abril en Espacio Bitcoin en Buenos Aires.

Esto no termina acá

Lo mejor del evento fue el clima que se generó durante las charlas en la sala del fondo donde los speakers pudieron intercambiar ideas y responder dudas de los asistentes. Cerveza en mano y con un clima muy distendido todos quedaron conformes con la dinámica del evento, a la cual se le sumó una entrega de premio a través de una app desarrollada por Koibanx en el cual se regalaba un viaje en Bitcoineta a uno de los ganadores del ranking de asistentes.

En el mes de mayo compartiremos una nueva edición de la jornada Bitcoinday en Montevideo.

Contáctenos